00.Noticias
  
01.Escuela
  
02.Acceso
  
03.Secretaria
  
04.Departamentos
  
05.Contacto
  
06.Galerías
  
07.Enlaces

Oferta Educativa:
08.C.F.G Medio
  
09.C.F.G. Superior
 
10.Bachillerato
 
11.Enseñanza Artistica Superior
 
13.Programa Erasmus
01. 03. 2017

Avda. de las Cortes nº 3, 11012 CÁDIZ
Teléfono 956 24 31 00


Horario de Atención por Teléfono: de 12.00 a 13.30 horas.
Horario de Atención al Público : de 9.30 h. a 12.00 horas.

CALENDARIO Exámenes de Bachillerato
Cronograma del procedimiento de admisión y matriculación de ciclos formativos.
00
Noticias

Exposición cerámica realizada por el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cerámica Artística con el título de “Organicismo” – 19.04.2016

Piezas realizadas por el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cerámica Artística. Esta muestra colectiva pretende conectar la naturaleza orgánica de las formas en su vertiente constructiva cerámica.

La cerámica está estrechamente vinculada a la historia del ser humano. Para comprender la evolución de este es necesario su conocimiento. La evolución a través de los tiempos refleja su creatividad, su desarrollo va unido fuertemente al progreso de la humanidad. Fue la primera industria, testigo de creencias, ideas, concepciones religiosas fiel contribuyente al folclore. La obsesión por el dominio de los materiales agua fuego y arcilla forman un vínculo que se traduce en la dureza y perdurabilidad de las formas.

No hay duda de que las piezas hechas a mano poseen gran valor y seducción.

La manera artesanal de diseñar objetos, confiere a los mismos una cierta belleza particular. En este proceso de creación, intervienen diversas fases de investigación, análisis, modelado, ajustes y adaptaciones previas a la producción definitiva. En este sentido, el organicismo tiene sus raíces en el estudio de las formas naturales que caprichosamente nos regala la naturaleza. La cerámica nos ofrece un sinfín de materiales que unido a los procesos de producción hacen de ella un material idóneo para la ejecución de múltiples formas tridimensionales; funcionales, simplemente decorativas o ambas al mismo tiempo.

Las formas creadas proceden de un universo orgánico, donde la naturaleza da pie a abstracciones de exuberante belleza. Así surgen la Rosa de la Caleta o Acanto marino…

Naturaleza y creatividad se entremezclan dando lugar a infinitas creaciones con gran poder evocador y connotaciones simbólicas.