00.Noticias
  
01.Escuela
  
02.Acceso
  
03.Secretaria
  
04.Departamentos
  
05.Contacto
  
06.Galerías
  
07.Enlaces

Oferta Educativa:
08.C.F.G Medio
  
09.C.F.G. Superior
 
10.Bachillerato
 
11.Enseñanza Artistica Superior
 
13.Programa Erasmus
01. 03. 2017

Avda. de las Cortes nº 3, 11012 CÁDIZ
Teléfono 956 24 31 00


Horario de Atención por Teléfono: de 12.00 a 13.30 horas.
Horario de Atención al Público : de 9.30 h. a 12.00 horas.

CALENDARIO Exámenes de Bachillerato
Cronograma del procedimiento de admisión y matriculación de ciclos formativos.
00
Noticias

DECORACIÓN FERIA DEL LIBRO 2016 – 25.05.2016

Como cada año desde la Escuela de Arte de Cádiz, decoramos las “casas matas” que conforman los stands de la feria del libro del baluarte de la candelaria en Cádiz.
Este año la feria, estaba dedicada a los géneros fantásticos de la literatura. Cuando se nos encargó al Departamento de Dibujo Artístico, la decoración desde el área de cultura del ayuntamiento, pensamos que lo mejor sería hacer un recorrido histórico a través de éstos géneros. Decidimos que no podíamos dejar de obviar la mitología griega madre y referente de todos los mitos de la literatura, dicho decoración se colocó en el vestíbulo de la feria que da la bienvenida a los visitantes. Así mismo plasmamos en nuestras obras decorativas un ejemplo tan emblemático como Alicia en el país de las maravillas con todo su mundo de fantasía. También obras llevadas al cine clásico como El Mago de Oz y Frankenstein de Mary Shelley. Terminando nuestro recorrido con ejemplos que han emergido más recientemente en la literatura como juego de tronos, el señor de los Anillos, y un nuevo hallazgo de la literatura española Memorias de Idhún, coronando la última casa mata con el clásico infantil Caperucita. La realización gráfica plástica de los mismos fue un tratamiento digital de las mismas, en cuya impresión se pintó con acrílico por parte del alumnado para darle un tratamiento más expresivo y artístico de las imágenes que serían posteriormente adheridas a las paredes de las casas matas y adaptándose mejor a su singular arquitectura.

Lo más importante de esta decoración que realizamos como cada año coordinado por el Departamento De Dibujo Artístico y el Departamento de actividades Extraescolares que como siempre nos echa una inestimable mano, es la colaboración entre profesores y alumnado de varios ciclos y Bachillerato. Al final lo más importante es una obra entre todos y todas y que revierte en un bien de uso y disfrute público como la feria del libro de Cádiz.

Isabel Martín Jefa De Departamento de Dibujo Artístico.