00.Noticias
  
01.Escuela
  
02.Acceso
  
03.Secretaria
  
04.Departamentos
  
05.Contacto
  
06.Galerías
  
07.Enlaces

Oferta Educativa:
08.C.F.G Medio
  
09.C.F.G. Superior
 
10.Bachillerato
 
11.Enseñanza Artistica Superior
 
13.Programa Erasmus
21. 11. 2014

Avda. de las Cortes nº 3, 11012 CÁDIZ
Teléfono 956 24 31 00


1. CONVOCATORIA ERASMUS CURSO 2014-15
2. SOLICITUD MOVILIDAD SMS
3. SOLICITUD MOVILIDAD SMT
01
Escuela




Plan de Centro. Escuela de Arte de Cadiz. Curso 2013/14

Las pautas para establecer las señas de identidad que proporcionan el estilo educativo de la Escuela de Arte de Cádiz se basan en la reflexión sobre las necesidades específicas de nuestro Centro. Este proceso de reflexión implica la participación de los diversos sectores que integran la comunidad educativa en un ambiente participativo y dialogante.

El Plan de Centro recoge el conjunto de ideas e inquietudes que puede asumir la comunidad escolar sobre opciones educativas específicas y de organización general del centro.
Tras un análisis del contexto socio-cultural y económico en el que se ubica, y la particularidad de las enseñanzas que se imparten, en este proyecto se establecen las decisiones que permitan responder a la consecución de las metas asumidas y cómo deben organizarse.

1.- Análisis del contexto, donde establecemos las señas de identidad.
2.- Objetivos educativos.
3.- Reglamento de Organización y Funcionamiento.
4.- Procedimientos para la difusión, evaluación y modificación del Plan de Centro.

El Plan de Centro tiene el consenso de la comunidad educativa y se ha sometido a la aprobación del Consejo Escolar.

Reglamento de Organización y Funcionamiento. Escuela de Arte de Cádiz. Curso 2013/14

El Reglamento de Organización y Funcionamiento es el instrumento que establece la estructura organizativa y funcional adecuada para alcanzar las Finalidades Educativas y el desarrollo y aplicación del Proyecto Curricular.

Teniendo en cuenta los recursos y características propios de la Escuela de Arte de Cádiz, el Reglamento de Organización y Funcionamiento debe concretar los siguientes aspectos:

a) Los cauces de participación de los distintos sectores de la comunidad educativa en todos los aspectos recogidos en el Plan de Centro.
b) Los criterios y procedimientos que garanticen el rigor y la transparencia en la toma de decisiones por los distintos órganos de gobierno y de coordinación docente, especialmente en los procesos relacionados con la escolarización y la evaluación del alumnado.
c) La organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales de la escuela, con especial referencia al uso de la biblioteca escolar, así como las normas para su uso correcto.
d) La organización de la vigilancia, en su caso, de los tiempos de recreo y de los periodos de entrada y salida de clase.
e) En el caso de los ciclos formativos de grado superior de artes plásticas y diseño, la adecuación de las normas organizativas y funcionales a las características de este alumnado y de las enseñanzas que cursan.
f) El procedimiento para la designación de los miembros del equipo de evaluación.
g) El plan de autoprotección de la escuela.
h) Las normas sobre la utilización en la escuela de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, así como el procedimiento para garantizar el acceso seguro a Internet del alumnado, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 25/2007, de 6 de febrero, por el que se establecen medidas para el fomento, la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de las personas menores de edad.
i) Las competencias y funciones relativas a la prevención de riesgos laborales.
j) Las funciones de la Junta de delegados y delegadas del alumnado y del delegado o delegada de la escuela.
k) Los procedimientos de elección de los delegados y delegadas de curso y del delegado o delegada de la escuela.
l) Cualesquiera otros que le sean atribuidos por orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación y, en general, todos aquellos aspectos relativos a la organización y funcionamiento de la escuela no contemplados por la normativa vigente, a la que deberá supeditarse.

El profesorado, el personal de administración y servicios, la junta de delegados y delegadas del alumnado y las asociaciones del alumnado y de madres y padres del alumnado, podrán realizar sugerencias y aportaciones en el proceso de elaboración del reglamento de organización y funcionamiento.